Feliz Día del Libro


Fotografía tomada por JWFotografía tomada por JW

Fotografía tomada por JW

Celebrar los libros me gusta. Estos días,  al navegar por las sensaciones que me produce la fiesta de los libros, llego a aquel momento de mi infancia que identifico como mi primer contacto con estos valiosos amigos que siguen siendo parte de mi vida.

Recuerdo un momento de tranquilidad y silencio difícil de conseguir en una casa siempre llena de gente, ruido y movimiento; un rincón de la casa, más bien abandonado, donde había algunas enciclopedias y pocos libros más, algunas revistas… Penumbra, calma, el olor de los libros; yo, sentada en el piso con algún ejemplar en mi regazo, leyendo, viajando a lugares lejanos donde no había más que arena hasta donde alcanzaba la vista, o mundos donde había cuevas llenas de tesoros en las cuales me apetecía pasar mis vacaciones, personajes de nombres imposibles como Rikki-Tikki-Tavi, una niña corriendo detrás de un conejo blanco, duendes danzando bajo la luna en la mitad de un oscuro bosque, hombres queriendo deshacerse de sus jorobas, animales que hablan, madres que aconsejan a sus hijas, padres organizando competencias entre sus hijos, ricos tontos, pobres ingeniosos…

Los libros fueron amigos que me transportaron a mundos más amables que aquel en el que habitaba, estaban siempre ahí para llevarme lejos, para invitarme a viajar a donde las cosas acaban siempre bien, donde la gente que abusa recibe siempre un ejemplar castigo y la gente  amable y respetuosa es recompensada y admirada. Mis amigos, los libros, me llevaron a lugares increíbles, divertidos, coloridos, tenebrosos, emocionantes, me ayudaron a lanzar al vuelo mi imaginación y mis fantasías, esas que el mundo de lxs adultxs se empeña tanto en destruir.

Tal vez por eso los quiero tanto a mis libros, tal vez por eso me derrito ante un libro bellamente ilustrado o con una historia que me atrapa al ser narrada, porque me recuerdan que, fuera de este mundo que habitamos, hay muchos otros, algunos de ellos perfectos, a los cuales viajar de vez en cuando.

Ana Matricia. 

Publicado por Ana

Mujer, hija, esposa, madre, hermana, madrina, sobrina, amiga, aprendiz, caminante. Me encanta dibujar, cocinar, danzar, viajar, leer, cantar. Estreno ahora mi nueva faceta de bloggera con fines terapéuticos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: