Desear 101 deseos

No recuerdo si alguna vez he escrito propósitos de año nuevo, supongo que no. Lo que sí hago, desde hace unos 9 años, como enseñanza de mi querida maestra Laura, es escribir 100 deseos para el año entrante.

2013 y 2014 fueron años tremendamente intensos y “complicados” para mí, como lo saben las personas que han estado emocionalmente cerca, por lo que, a la entrada de un nuevo año, una sola cosa acerté a pedir: sobrevivir. Y está visto que lo he conseguido.

Yo diría incluso, que 2015 lo sobreviví hasta con algo de gracia, por lo que aquí estoy, dispuesta a pedir mis 100 deseos para 2016, todos en primera persona.

Y es que ahora sí me siento con la energía, con la confianza, con el humor de pedir. Me otorgo de nuevo el permiso de desear y no solo eso, desear para que se me concedan mis deseos.

La segunda acepción en la definición del verbo desear según la RAE,  es “Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso.”

Y yo creo que los anhelos son unas brújulas bastante precisas que nos ayudan a ver y  decidir por qué caminos y en qué dirección se quiere navegar la propia vida. Por eso creo en la importancia de los deseos, de permitirme anhelar cualquier anhelo que me venga del alma.

Y por eso mi deseo #101 para 2016 es que cada ser humanx sea capaz de escuchar y atender los anhelos de su corazón, de re-encontrar su propia brújula, a veces perdida en sus años de infancia o juventud, a veces perdida en la cuna, a veces perdida en un momento o una racha de tormenta. Deseo que tanto yo como mi familia, mis amigxs y seres queridxs seamos capaces de vivir, este 2016 y siempre, de acuerdo a nuestra propia brújula interna.

Mis mejores deseos y sobre todo SUS mejores deseos para cada unx de ustedes.

Feliz 2016! Feliz vida!

Publicado por Ana

Mujer, hija, esposa, madre, hermana, madrina, sobrina, amiga, aprendiz, caminante. Me encanta dibujar, cocinar, danzar, viajar, leer, cantar. Estreno ahora mi nueva faceta de bloggera con fines terapéuticos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: