No son ellxs, eres tú.

¿Por qué no le haces un favor a la humanidad y dejas de intentar curarte con lxs niñxs a tu alrededor?

Es que ojalá ese problema se limitara a mamás y papás CON sus hijxs ¡pero no! 

Es la completa desconocida que hace "¡bua! ¡buaaaa!" a voz en grito cuando una niña de 5 años pasa cerca de ella llorando.

Es el abuelo que te recomienda que le des biberón a tu bebé porque "se hace lo que se puede".

Es la restaurantera que pide al papá de lxs niñxs que no hagan ruido (¡¿?!) mientras en la mesa de junto un grupo de adultas hacen temblar las lámparas a carcajadas.

Es la abuela que critica a la mamá por llevar a su criatura en portabebé todo el bendito día porque le da la gana.

Es la anciana metiche que no conoces pero al pasar a tu lado tiene que entrometerse en tu conversación con tu hijx que pasa por una frustración inevitable.

Es la amiga "bien intencionada" que no resiste la tentación de "corregir" a TUS hijxs como si tú no estuvieras parada justo delante de ellxs.

O la que cree que ayuda cuando le pide a tus hijxs que te obedezcan "porque la pobre mamita, bla, bla, bla..."

O el desconocido que hace berrinche cuando el/la niñx no le quiere dar la mano o pega un grito colosal si se le acerca demasiado.

Es el/la pariente o profesor/a que te sugiere medicar a tu hijx, aunque sea con homeopatía, para tratar "su" sensibilidad/irritabilidad/intolerancia, etc. (¡Ejem, ejem! ¡Un espejo, por favor!) 

En serio, lxs niñxs ya tienen bastante con sus "adultxs obligatorixs" (aquellxs de quienes no puedan deshacerse por simple supervivencia), ¿por qué no te haces un favor a ti y a la especie humana y te buscas tu terapeuta? ¿Por qué no te dedicas a sanar tu infancia, en lugar de fastidiar la de otrxs? La humanidad te lo agradecerá.